Curso Felipe en Puebla de Sanabria

Me llamo ISABEL y quiero compartir mi experiencia del Retiro- convivencia FELIPE, organizada por la comunidad Koinonía de Villardeciervos. Me llamó la atención que los hermanos de esta comunidad hablaban desde la experiencia vivida personal, por lo tanto no hacía falta mucho papel y teoría, los sentí como personas de oración y enviados por Dios a los que estábamos allí.
La verdad que iba a este encuentro por conocer un poco que era y en qué consistía este encuentro FELIPE, iba con cierta curiosidad.
Y el Señor salió a mi encuentro de nuevo.
A medida que fue avanzando la mañana y escuchando los temas, vida y vivencias del el equipo, viendo su fuerza, gestos, y palabras, ME FUERON ENCAMINANDO hacia mi interior y me decía a mí misma: ISABEL todo esto es para ti, para que te encuentres un poco más con tu Jesús Salvador. Fui descubriendo que Jesús me quiere como soy y que está siempre ahí. Que camina conmigo, que no estoy sola, y que también cuento con una comunidad.
El momento del contrato con el Señor en la Iglesia, el clavar mis debilidades y pecados en la CRUZ, fueron momentos claves en mi interior, pero sobre todo el tema del Espíritu Santo fue la vivencia más fuerte, la oración, la imposición de manos, el encuentro con ÉL, me llenó y me impulsó a seguir adelante, sabiendo que ÉL está y estará a mi lado siempre.
Es muy difícil compartir todas las vivencias, porque fueron muchas. Doy gracias a Dios por este momento extraordinario. A veces uno piensa que ya ESTÁ todo hecho, ya rezo, voy a misa, cumplo con mis obligaciones y no me doy cuenta que todavía tengo mucho que experimentar, vivir y comunicar, y que JESÚS, tiene mucho que decirme, sólo hace falta que ESCUCHE y esté atenta a sus palabras y a las palabras de los demás.
Animo a todos, niños, jóvenes adultos, mayores, pequeños a tener esta experiencia. A parte de orar, reflexionar, también hay momentos muy divertidos, A todos digo: No dejéis pasar al SEÑOR de largo, que cuando nos inviten digamos sin miedo: SEÑOR AQUÍ ESTOY. El Señor hará obras grandes en cada uno.
GRACIAS A LA COMUNIDAD DE VILLADECIERVOS POR INVITARME A ESTE ENCUENTRO CON EL SEÑOR. GRACIAS POR VUESTROS TESTIMONIOS.
Isabel

“CURSO FELIPE”.

Hechos de los Apóstoles, 8, 26 – 40
Muchas veces, a lo largo de mi vida, he leído e interiorizado este texto de los hechos de los Apóstoles. Siempre me llamaba la atención cómo el apóstol Felipe se dejaba guiar por el Espíritu del Señor, evangelizaba, bautizaba…
En el Equipo de la Unidad Pastoral de Sanabria, un buen día, los amigos de Koinonía de Villardeciervos, nos propusieron hacer el Curso Felipe.
Ese nombre me sonaba bien, y rápidamente pregunté con curiosidad e interés: ¿en qué consiste? Nunca había oído hablar del “Curso Felipe”.
Cuando me dijeron que era un retiro espiritual… me sentí llamada a participar.!!!
El día 24 de febrero de 2024, se ha celebrado el Retiro Espiritual “Curso Felipe”. Participamos unas 30 personas.
Cuando entré en la sala ya estaba todo preparado. Yo estaba expectante, con dudas, pero confiaba mucho en las cuatro personas que nos esperaban para presentar el curso.
Después de los saludos y una acogida cariñosa, comenzamos. Nos explicaron claramente en qué consistía el curso.
La sala ya estaba adornada con algunos carteles para llamar nuestra atención. Enseguida comenzó la exposición de los 6 temas que se desarrollaron a lo largo del día, plasmando el contenido en unos carteles grandes y en powerpoint, que se exponían en el momento oportuno. Todas las exposiciones se realizaron de forma dinámica, participativa y creativa. Nos han llevado atravesando de todos los puntos importantes del Kerygma, usando a Felipe como guía. Un personaje bíblico de los Hechos de los Apóstoles.

Puntualizando e incidiendo en la necesidad de crear Comunidades Cristianas que participen en la vida de las Parroquias y en la vida de la Diócesis.

Y el final y broche de oro de este retiro y convivencia, ha sido la celebración de la Eucaristía con el pueblo, animada con cantos y moniciones propias del día.

En el tiempo de descanso y en la comida compartida tuvimos ocasión de dialogar y conocernos un poco más. Vivimos la experiencia del compartir, no sólo la comida, sino también la convivencia fraterna. No faltaron los dulces y el café.

La EVALUACIÓN del Curso Felipe, por parte de los asistentes, ha sido muy positiva; pidiendo que se hicieran estos retiros con más frecuencia, porque nos ayudan a conocer más a Dios y a los hermanos.
Personalmente, percibí en los dirigentes del grupo, y así se lo manifesté, que se les nota que creen lo que predican y dejan traslucir el amor de Dios a través de su persona. Pienso que han descubierto cómo Dios los ama. Pido que su ilusión y optimismo aumente cada día para que sigan transmitiendo el Evangelio de Jesús de Nazaret con esa alegría que les caracteriza.
Animo a todos a participar en el “Curso Felipe”; no importa la edad, porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre y nos ama a todos. Sencillamente te digo: “Ven y verás”
Gracias, Comunidad Koinonía de Villardeciervos.
Un abrazo
Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *