Curso: Camina con Jesús Palabra – Cantabria

Camina con Jesús Palabra II.

El día 5 de marzo, asistí al Curso » Camina con Jesús Palabra, 2° Parte» que han impartido los  hermanos de la Comunidad Koinonía Juan Bautista. Como siempre, ha sido para mi una nueva experiencia en  el seguimiento de Jesús a través de su Palabra. ¿Qué es? ¿Qué efectos produce.
Como debemos proclamarla y orarla.
Estos conocimientos, aumentan nuestra fe y nos adentra a profundizar en la gran riqueza de la Palabra de Dios que tenemos en nuestra vida. Nos empuja a caminar abrazados a esta Palabra para llegar a la meta final  que es Dios.
Mi agradecimiento a los hermanos de Koinonía Juan Bautista por su testimonio evangelizador y a Merche y Gelo por su siempre entrañable y cariñosa  acogida.
¡Gloria al Señor!

María Jesús

«Para saciar tu hambre de la Palabra de Dios, experimentarla viva en tu vida y encender con ella a los demás».

Encontrarse con la Palabra, se hace algo cotidiano pues nos servimos de ella para iniciar la oración cada mañana. La Palabra se hace semilla y alimento, sin duda, es Agua que sacia la sed y Luz que aporta seguridad en el desarrollo de nuestra vida. Descubrimos en el Curso el discernimiento del pueblo judío… Con Jesús en nuestro camino descubrimos que la Palabra adquiere esa nueva dimensión que nos permite romper los «sellos» que la limitan a nuestro entendimiento. La Vida y la Resurrección de Cristo nos abren a la Esperanza plena, Dios cumple su Palabra y sabemos que «todo pasará, pero su Palabra no pasará». A través de ella notamos su presencia en nosotros y en nuestro matrimonio.

Gracias a la Koinonía por ayudarnos con vuestro testimonio y vuestra pedagogía a entender mejor, a ver con claridad a través de este Curso.

Un saludo 

Luis y Patricia

Camina con Jesús Palabra I.

Hola soy Mertxe y he participado en el curso con los hermanos de Koinonía en el monasterio de la Canal. Ha sido para mí un curso muy enriquecedor, creativo con unas enseñanzas profundas pero sencillas y pedagógicamente bien explicadas.
Me ha hecho ver de nuevo la gran importancia que tiene la Palabra de Dios en mi vida, como es lámpara que alumbra mis pasos, espada que penetra lo profundo de mi ser, martillo que rompe las durezas de mi ser, miel que endulza mi vida, agua que refresca, semilla que ha de crecer y alimento en mi vida. También me han dado pistas de como he de interpretar la Biblia con los 7 sellos. Y sobretodo no quedarme con la experiencia pasada que he tenido con Jesús y seguir buscando a Jesús resucitado y decirle sobretodo quédate conmigo Jesús, quédate conmigo. También fue muy grato el compartir la fe, la eucaristía y la comida con todos los que vinieron al encuentro.

Mertxe

Me gustó el curso. Me sentí muy bien acogida. Con la alegría de de la presencia de Dios. Y las recomendaciones y explicaciones que dieron sobre la Palabra me ayudaron para que no olvide lo valiosa que es e importante para la vida del ser humano. Y como poder saborearla mejor. Con las herramientas del Curso. Todo ello en un entorno muy agradable. Y con alegría. Y acompañados del resto de asistentes con el que compartir este día.

Dori

¡Cristo ha Resucitado! Somos Anton y Ana de Burgos. Estuvimos encantados de poder compartir y aprender en el curso con los hermanos de la Koinonía Juan Bautista y con toda la gente que participó. Pudimos comprobar que hay más personas hambrientas de Dios, como nosotros y que el Espíritu Santo se manifiesta con mayor fuerza en este tipo de encuentros. Pudimos experimentar la presencia viva de Jesús, ese Jesús que primero se hace hombre y se acerca a cada uno de nosotros para ofrecernos su mano y caminar con Él. Los hermanos de la Koinonía han organizado un curso en el que aprendimos y compartimos. Nos hemos abierto el corazón unos a otros, pero por encima de todo, recibimos a Jesús alegres, alegres de sentirnos hijos suyos, amados y salvados por Él.

Ana y Anton

Muy buen curso, muy dinámico y muy didáctico. Y con la presencia de Dios entre nosotros!!

Francisco

Valoro muy positivamente el curso agradezco el empeño en resaltar el valor de la palabra. Así como resaltar dichos encuentros con el complemento de lo visual carteles signos etc. Ánimo a seguir con la comida compartida. Solo les pido y me pido de ser fieles y dejarnos a renovar. Un fuerte abrazo.

Miro