¡Querido amigo!

En este nuevo año escolar hemos pasado 4 semanas teniendo convivencias para jóvenes en un colegio de Burgos. Y durante este tiempo hemos recibido el gran regalo de alojarnos en la hospedería de las hermanas Pobres de Santa Clara, en Vivar del Cid, un pueblo a unos 15 minutos de Burgos. 

Hoy quiero compartir contigo la experiencia que hemos vivido Bety, Pedro y yo (Janka) en una tarde cuando pudimos visitar a las hermanas en su locutorio y hablar con ellas. Estuvimos juntos algo más de una hora. ¡Se nos pasó volando! Las hermanas preguntaban acerca de nuestra comunidad y de nuestra llamada. Nosotros también teníamos una gran curiosidad por saber cómo el Señor las había llamado a la vida consagrada contemplativa. 

Creo que todos nos hemos encontrado muy a gusto y felices de compartir nuestras experiencias, viendo cómo el Señor llama a cada uno de nosotros para una misión concreta. Quiero decirte que nos hemos encontrado con una comunidad joven y muy alegre de hermanas a las que seguramente es bueno visitar y dejarse enriquecer por su sonrisa, experiencia de vida y hermosa amistad que tienen entre ellas y que es tan evidente.

Por eso, queridos amigos, si alguna vez pasáis cerca de Burgos, haced una paradita en Vivar del Cid, donde viven estas hermanas. Seguramente será un momento inolvidable y a lo mejor uno de aquellos que cambia la vida para siempre y para mejor. 

                                                                                                                       Janka