Koinonía Juan Bautista

¿Quién somos?

Somos una comunidad evangelizadora formada por familias, laicos, consagrados y sacerdotes que compartimos la misma llamada, misión y espiritualidad.

Nuestra comunidad es una Asociación privada de fieles presente en los cinco continentes.

Espiritualidad

Como comunidad queremos vivir un encuentro personal con el Señor Jesús, bajo la acción del Espíritu Santo desarrollando lazos de amistad dentro de una vida comunitaria. Esto quiere decir que estamos llamados a una continua experiencia del Señor vivo y resucitado en medio de nosotros, a una continua experiencia de la acción y guía del Espíritu Santo y a la amistad vivida en la comunidad. 

Podríamos expresar nuestra espiritualidad en estas tres palabras:

Kerygma:

experiencia personal de Jesucristo vivo.

Karisma:

experiencia de la acción del Espíritu Santo.

Koinonía:

experiencia de la amistad de los hermanos en la comunidad

En única palabra: KeKaKó

Tales experiencias llevan a la misión.


Como Koinonía queremos promover la Nueva Evangelización en la Iglesia, nueva en el ardor, nueva en los métodos y nueva en la expresión, a través de actividades evangelizadoras y de formación en diferentes ámbitos. Lo que nos distingue es el primer anuncio del Evangelio, la apertura a los signos carismáticos y una vida intensa comunitaria procurando responder a las necesidades del mundo de hoy.

Estructura

Estructura

Estructura

La Koinonia Juan Bautista está estructurada en una federación que reúne a las diferentes comunidades difundidas por todo el mundo. Puede tener diferentes configuraciones: Oasis, Regiones y Realidades.

Comunidades Familiares (CF)

Pequeñas comunidades de alianza formadas por miembros agrupados por territorio, que viven en sus casas y participan de las actividades y los servicios comunitarios de la Koinonia a la que pertenecen.

Casas de Oración (CdO)

Encuentros de evangelización en pequeños grupos que se celebran periódicamente en casas particulares, animados por la familia anfitriona y destinados a los hermanos alejados de la fe.

Historia

La Koinonía nace en Italia en 1979 gracias a nuestro fundador, el padre Ricardo Argañaraz, que junto a un pequeño núcleo de hermanos comienza una vida comunitaria en una localidad de montaña en la zona de Vicenza, llamada Camparmò, en donde inician una vida dedicada a la oración, al trabajo y al estudio.

Aquellos inicios se enraizaba en la oración, en la escucha de la Palabra de Dios, en la amistad fraterna y en la experiencia de la mano providente de Dios Padre.