Curso Jesús en los 4 Evangelios en Santander, 7 de diciembre 2019

Como siempre que nos invitan a uno de los cursos la Koinonía, sentimos esa llamada que nos impulsa a ir a su encuentro pues sabemos que el Señor va con ellos allí donde van y hacen que experimentemos Su presencia.      

El curso me ha hecho ver aspectos nuevos de los evangelistas Marcos y Mateo que nunca me había percatado. He visto como dos personas distintas Marcos y Mateo ven a Jesús en el evangelio. Los dos ven  al Señor en los mismos acontecimientos, ambos le ven como Maestro, Señor y Salvador y lo experimentan en igual intensidad pero desde puntos de vista diferentes, uno lo ve en sus obras y el otro en su Palabra.

Así nos sucede a nosotros, somos hermanos pero todos diferentes, cada uno le hemos experimentado en un momento determinado y en una situación distinta, todos tenemos hacia Él motivos de agradecimiento y alabanza.

Me encantó y me sorprendió la emotiva oración que Vladimir y Bety nos transmitieron en el pasaje de la curación del ciego  Bartimeo. La fuerza del mensaje se palpaba a flor de piel. En un ambiente de recogimiento con la dulce melodía de la guitarra de Bety y con Vladimir metido de lleno en los sentimientos de Bartimeo ante el paso y presencia de Jesús que le sana y al que sigue, nos transmite el mensaje del Señor para aquellos que tienen fe y creen en Él, nos habla de cómo nos ayuda a despojarnos de nuestros miedos, de nuestras enfermedades tanto físicas como psíquicas y de cómo nuestra actitud, si es de verdadero agradecimiento y de una fe viva en Él nos mueve a seguirlo allí donde vaya.

Ángeles