Curso Jesús en los 4 Evangelios 8 de febrero 2020, La Canal

El sábado 8 de febrero 2020, fue realizada en Cantabria la segunda parte del curso «Jesús en los 4 evangelios». Un total de 46 participantes fueron acogidos en el pequeño pueblo de la Canal por nuestros amigos Mertxe y el padre Gelo. En este curso hemos compartido cómo Jesús es presentado por cada uno de los cuatro evangelistas. 

Algunos de los participantes nos ofrecen su experiencia del curso a través de un pequeño testimonio. 

 

 

Testimonios

Curso maravilloso, aumentó nuestra fe, salimos gozosos, el compartir con todos nos fortaleció. Vosotros como profesores da gusto escucharos por vuestro cariño, dulzura y formación y ese amor que trasmitís para evangelizar como vuestro patrono San Juan Bautista por amor a JESÚS. Nos encantarían otros encuentros de cualquier otro tema en cualquier lugar, gracias por todo, muy agradecidos, que el SEÑOR os ayude siempre. Oramos por vosotros.

José Manuel y Loli

 

Mi testimonio/aportación será corta ya que sólo pude acudir por la tarde. A pesar de ello puedo decir que fue además de interesante, intenso. Por una parte descubrí lo que son los evangelios sinópticos y su porqué. Y ya metido en Juan  me resultó iluminador todo lo que se expuso del mismo. Desde su origen. Desde el porqué del simbolismo del águila, su vuelo en círculo para caer en picado a lo más profundo…. Siempre para decirnos algo más de lo que está escrito. Los ejercicios en grupo sobre alguna de sus lecturas fue muy aclarador de cómo se han de meditar, y de cómo nos tiene que penetrar en lo más profundo de nosotros. Buen ejemplo: como Jesús empieza con un simple; quiero agua, y todo lo que ello conlleva. Y para terminar me sorprendió el gran ambiente de comunidad, entre personas que no nos conocíamos y como finalmente resultó un lugar para compartir con diferentes hermanos en la fe. Un Gran Día. Gloria a Dios.

Chema de Castro Urdiales

 

A mí por lo menos si me mereció la pena pues no conocía así en profundidad a San Lucas, sobre todo lo más importante para mí la MISERICORDIA, que tanta falta nos hace por lo menos a mí, porque nos caemos cada poco rato y de esa manera podemos seguir incorporándonos. San Juan me parece más cercano aún, es como si fuera uno más caminando entre nosotros. Gracias por el curso. Un abrazo en el amor de Jesús.

Rosa

 

Este Curso ha sido un regalo, un encuentro  especialmente  ungido y lleno de sabiduría y gracia de Dios,  que me ha permitido ahondar más profundamente en Lucas y Juan Evangelistas. El tiempo de los testimonios  en grupos ha sido especialmente  enriquecedor y emotivo para mí. Doy gracias también a mis queridos Merche y Gelo que como siempre nos reciben  con amor incondicional.  

María Jesús de Santander