Segunda parte

 Hola, saludos en El Señor:

Somos un matrimonio de Pontevedra, y queremos participaros que  este fin de semana, el sábado día 8 de enero de 2022 tuvimos la gran alegría de asistir a la segunda parte de un encuentro de profundización acerca de cómo Dios se nos muestra a través de la Sagrada Escritura,  teniendo como hilo conductor el encuentro de Jesús resucitado con dos discípulos suyos en el camino hacia Emaus.

      De forma similar al primer retiro, hubo momentos de oración, de canciones y alabanza, y por supuesto no faltaron las charlas de enseñanza con textos bíblicos, alguna dinámica en común de grupos. Lo mejor de todo fue por la tarde, anocheciendo ya, como en el pasaje del Evangelio. El encuentro remató con una celebración muy, pero que muuuy especial, un regalo tan grandioso como el que El Maestro les brindó a los discípulos de Emaus, pero de eso no os contaremos nada, “venid y veréis” decía el Señor a los primeros apóstoles, así que haced vosotros lo mismo.

La experiencia es muy recomendable para cualquiera que tenga inquietudes de crecer y caminar en el camino de la espiritualidad. La Biblia es un instrumento vivo y que vivifica. Conocerla, entender cómo manejarla y los secretos que atesora es una obligación para cualquier cristiano que pretenda serlo genuínamente. Descubir los tesoros que Dios pone ante nuestros ojos es un privilegio porque a veces están a la vista pero no siempre reparamos en ellos.

 Por eso, os recomendamos de todo corazón, que si tenéis oportunidad asistais a alguno de los retiros bíblicos que la Comunidad Koinonía pueda organizar cerca o lejos de donde vivís. Son unas personas encantadoras, ha sido  un placer conocerlas, saber de sus testimonios, de su vida en comunidad, de su trabajo y su obra misionera del Evangelio. 

Ingrid y José Antonio

Primera parte

¡Cristo ha Resucitado! 

Quiero compartir mi pequeño testimonio de este sábado en que fuimos a un retiro, encuentro… o como se le quiera llamar, que nos impartió la Comunidad Koinonía Juan Bautista, de Villardeciervos (Zamora). Era la primera parte del Curso llamado  «Emaús» ¡y ya esperamos la segunda!

Como siempre que vamos a estos encuentros, lo hacemos con hambre y mucha sed de Dios y de su Espíritu. Empezó con cantos que nos invitaban a la alabanza, individual y colectiva, preparándose nuestro corazón para recibir su Espíritu y su Palabra. 

Fue una experiencia muy especial, pues nos vimos introducidos en el Antiguo Testamento, desde Adán, Noé, Abraham, Moisés, José, Tobías… hasta los diferentes profetas que anunciaban la venida del Mesías y cómo iba a ser. Nos fuimos repartiendo en grupos y leyendo cada personaje y los profetas, cada cual el que le tocaba, haciendo una representación muy metidos en la época que se vivieron los acontecimientos. Con mucho respeto fueron hablando desde Adán hasta el último y a la vez se iban proclamando las profecías de diferentes profetas, donde se anunciaba la venida del Mesías. Todo esto iba calando en nuestros corazones. Concluimos con una confesión de fe individual diciendo que creemos que Jesús es el Mesías anunciado y prometido por los profetas. 

Sin duda ha sido una experiencia enriquecedora para la fe, donde hemos visto cómo Dios guía a su pueblo y le promete la Salvación con la venida del Mesías Jesús. ¡Gloria a Dios y gracias a los hermanos de la Koinonía Juan Bautista por su entrega al servicio de Dios y los hermanos!

Araceli

Queridos hermanos:

¡Quiero agradeceros el retiro de Adviento celebrado el pasado sábado en tierra Pontevedresa! ¡¡¡Me ha gustado mucho, como todo lo que hace la Koinonía!!!👏🏼👏🏼👏🏼☺️Gráfico, sencillo, de fácil comprensión y asimilación. ¡Ahora toca ponerlo en práctica con un corazón ♥️ ardiente y encendido!

¡Qué necesario es este tipo de formación espiritual en la sociedad actual, donde revivimos, una y otra vez, en nuestros días, el pasaje Bíblico de Emaús! Como aquellos discípulos que caminaban en la sombra, faltos de esperanza , vacíos, perdidos cansados, y carentes de ilusión por la vida!!. rozando oscuridades… donde necesitaban arrojar más luces que nunca a los interrogantes de sus vidas…
¡Qué curioso! ¡Se encontraban como nosotros, o nosotros como ellos! Alejados de la PALABRA, habían perdido el verdadero rumbo, el sentido mismo de la vida, hasta que finalmente sus ojos se abrieron y recobraron el brillo, ¡¡¡porque la misma PALABRA les acompañaba!!! ¡¡¡CRISTO HABÍA RESUCITADO, y ellos con ÉL!!! ¡La PALABRA SE HIZO CARNE Y SE REVELÓ! Y lo mejor es que se sigue revelando a día de HOY.

¡Qué importante es escudriñar la palabra, proclamarla, compartirla y vivirla! ¡Y qué poco lo hacemos! 
Si nos percatásemos de todos los beneficios que nos aporta… ¡no caminaríamos entre tinieblas! 
¡Porque la palabra está VIVA y es EFICAZ y, además, nos ayuda a alejarnos del pecado!

Las Escrituras nutren nuestra vida espiritual, son nuestra guía, nuestra protección, nuestro alimento… ¡o la mismísima tabla de salvación!
¡El perfecto manual para vivir el aquí y el ahora, ya, la mismísima vida eterna!

El Señor se nos revela a través de ella, y a estas altura aún no nos hemos enterado de todos los efectos positivos que nos produce y nos renueva, como por ejemplo: incrementar nuestra fe o el derramamiento de los dones del Espíritu Santo, entre otros. 🕊🕊🕊¿Qué más podemos pedir?

Por ello me ha gustado asistir al curso, para recuperar la esperanza, y recordar la importancia, vital, de tener «Biblia en mano» las 24 horas, los 365 días del año de tu vida en todas sus facetas: trabajo, matrimonio, familia, amistades, toma de decisiones importantes, etc.

Es reconfortante y esperanzador saber que Dios es un Dios de vivos, que se nos revela en cada situación de nuestra vida, si se lo permitimos, porque es un auténtico caballero, esperando detrás de nuestra puerta, deseoso de dar su consejo, su protección o guía, como un buen amado PADRE a sus hijos. ¡Y, además, cuando, como y donde nosotros queramos!

¡Solo hay que pedirlo con un corazón ardiente, encendido y lleno de fe!
¡Amén, Amén, Amén! 🙏🙏🙏

¡Os invito hoy mismo a vivir las Escrituras!

«Cielo y tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán” (Mt 24, 35).

Deborah 

Este fin de semana he acudido, junto con mi marido y unos amigos, al curso «Camina con Jesús Palabra». Curso encomiable, que nos guía para vivir cada día con Jesús vivo a través de su palabra.
Curso con pautas para descubrir los efectos que causa la «Palabra» en cada uno de nosotros a lo largo de nuestra vida.

 Montse

¡¡He salido de este retiro, con las pilas cargadas!! O sea, ¡¡llenita de alegría!! Porque ¡por fin! me he sentido amada por el Señor, tal como soy… débil y pecadora. Y eso, gracias al profundizar en la Palabra de Dios, ¡¡que está viva!!
¡Con muchas ganas de seguir conociéndolo más, a través de la Biblia!… ¡¡¡Y de corresponder a su “loco” Amor!!!

Paola

Para mí ha sido un encuentro muy gratificante y enriquecedor. Ameno y con mucha paz. Muy buen ambiente y con un equipo excelente. La oración me ha encantado. Vuestras aportaciones me han ayudado a reflexionar mucho y a sumergirme realmente en las Escrituras. También ha sido muy interesante el trabajo en equipo (al Salmo que a mí me ha tocado le he podido sacar mucho jugo)
Y, como colofón… la celebración: la representación de Isaías, ¡muy fuerte!
Para dar testimonio hay que vivirlo. Me ha llegado al corazón.

Saly